III- METABUSCADORES DE OFERTAS DE TRABAJO
Los Metabuscadores o motores de búsqueda de empleo permiten realizar búsquedas de puestos de trabajo en toda la red sin necesidad de acudir a cada una de las páginas de empleo. Son de gran utilidad, pues te servirán para agilizar, economizar tiempo y así harán tu búsqueda de empleo sea más práctica y efectiva.
1.INDEED
2.OPCIÓNEMPLEO
3.JOBIJOBA
4.BUSCOJOBS
5.INFOJOBS
IV- EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL (ETT’S)
Intermediarias entre la oferta de puestos de trabajo de las empresas y las demandas de trabajo del mercado, son ya conocidas por los buscadores de empleo españoles.
1- Adecco
2- Randstad
3- Manpower
4- Grupo Norte
5 – Activa
V- BOLSAS DE TRABAJO DE GRANDES EMPRESAS
La mayoría de las grandes empresas tiene una web corporativa, a través de la cual recogen las solicitudes de empleo de los candidatos, para luego iniciar los procesos de selección. Unos ejemplos:
1.- MERCADONA
2.-EL CORTE INGLES
3.-DECATHLON
4.-MEDIA MARKT
5.-IKEA
6.-LEROY MERLIN
VI-LAS REDES SOCIALES PROFESIONALES
Si estás buscando un empleo, te aconsejo tengas cuidado con lo que publicas en redes sociales como Facebook o Twitter, ya que mantener la privacidad en ellas es muy complicado, y pueden hacerte perder un puesto de trabajo. Mejor no publicar nada polémico o controvertido.
Donde sí tienes que dejarte ver es por las redes sociales profesionales, como Linkedin o Bebee. Hazte un perfil e interactúa, como te explicamos en este post.
VII-AUTOEMPLEO
Como ya vimos en el artículo sobre las ventajas e inconvenientes de hacerse autónomo, constituir tu propia empresa puede ser una solución a la escasa oferta de empleo de este país. Existen páginas web dedicadas a asesorar al pequeño empresario:
1. Empléate
2. Autoempleo.net
3. Infoautónomos
4. Serautonomo.net